Presentaciòn

Uno de los principales problemas del estado es no poder comunicar en tiempo real las acciones que se realizán. Si se aprovecharan las nuevas tecnologias de la información, se podria estar más cerca de la población, màs cerca de la juventud.

Beneficiarias de Juntos Galardonadas con Premio Mixtura 2009

Beneficiarias de Juntos Galardonadas con Premio Mixtura 2009

Ganaron “I Concurso de Comidas sabrosas y nutritivas de mi localidad”

Un grupo de 11 beneficiarias del Programa JUNTOS provenientes de Huancavelica y Apurimac, acompañadas por el Presidente del Consejo Directivo, Ing. Eco. Iván Hidalgo Romero, presentaron algunos de los potajes con los cuales ganaron el “I Concurso de “Comidas sabrosas y nutritivas de mi localidad”, cuya premiación se realizará como parte de las actividades de la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2009.

En una transmisión en vivo en dos canales de TV de sintonía nacional, realizada en el Mercado Modelo N° 1 de Surquillo, el Ing. Iván Hidalgo resaltó las características nutritivas de los platos presentados y las dotes culinarias de las beneficiarias.

I Warmi Tincuy, Encuentro con madres Lideresas de Huanuco

  • Andina: BID considera impresionante reducción de la pobreza en el Perú


    Lima, set. 29 (ANDINA)- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, confesó hoy sentirse impresionado por la reducción de la pobreza en el Perú y resaltó tambíén los indicadores económicos que lo ubican como el país con mayor crecimiento en América Latina este año.


    “Hay una cifra que me impresiona: en los últimos tres años, casi el 50 por ciento de los peruanos que estaban en situación de extrema pobreza, hoy esa cifra se parece más al 36 por ciento, o sea, ha habido una mejoría muy grande”, comentó.


    Señaló que esa disminución de la extrema pobreza viene acompañada de otros factores económicos que ubican a la nación peruana en un lugar expectante dentro de la región.“El único país que de verdad va a crecer este año 2009 va a ser el Perú, y es el que va a crecer más. De hecho, las cifras a las que estaba acostumbrado eran de 9 y 10 por ciento de crecimiento, pero este año va a ser del orden del 1.5 al 2 por ciento”, mencionó.


    El funcionario sostuvo que ese promedio es “bastante mayor” a los que estima el BID sobre el crecimiento de los países latinoamericanos frente al ciclo negativo de la economía mundial.


    A modo de análisis, resaltó otros indicadores de la economía peruana, como los índices de recaudación tributaria, pese a que aún hay gran concentración de los ingresos tributarios en manos de muy pocas empresas y ciudadanos.


    “Perú es un país que se ha desarrollado mucho cuando uno lo compara con otros países latinoamericanos, dentro del aspecto de las microfinanzas, y buena parte de eso se debe a una buena regulación”, comentó en RPP Noticias.


    Mencionó, como ejemplo, que desde hace mucho se quitaron “los controles a las tasas de interés porque obviamente el crédito más caro es aquel que no se tiene”.


    De igual manera, resaltó que en la nación peruana se mantengan los niveles de inversión porque ello representa “un motor” que impulsa el crecimiento de los diversos sectores productivos.
    Si bien persisten altas expectativas de la población con respecto a la situación económica, manifestó que esa actitud ciudadana se explica por el alto crecimiento y por las crecientes aspiraciones de cada persona.


    “Hay una parte importante que ha jalado este crecimiento que viene de áreas como la minería y sectores que han crecido de manera importante gracia a la inversión que se ha venido dando y a los descubrimientos que el Perú ha tenido recientemente", acotó.



    Modernidad y Lucha contra la Pobreza en el Perú.

3 comentarios:

  1. Hapi says:

    hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

  1. tagskie says:

    hi.. just dropping by here... have a nice day! http://kantahanan.blogspot.com/

  1. JanuskieZ says:

    Hi... Looking ways to market your blog? try this: http://bit.ly/instantvisitors

Leave a Reply

Gracias por su visita.escribanos a: juntosprensa@gmail.com, y modulocomunicaciondigital@juntos.gob.pe

Niños de Juntos Apurímac en el "Parque de las leyendas"

REUNION CON EL PRIMER MINISTRO SOBRE EL RELANZAMIENTO DEL PROGRAMA JUNTOS

Encuentro con Madres Lideres de Puno

Exposición en Palacio de Gobierno

"JUNTOS" EN EL VRAE

Nos esforzamos por focalizar mejor, entrevista a jefe del programa JUNTOS

IEP descarta embarazos por bono de "Juntos"

EXPERIENCIA EXITOSA EN CAJAMARCA

Aprueban Plan 2009 del Programa Juntos, en distrito de San Geronimo

Lanzamiento del programa social Crecer

Juntos - Quilcapuncu

Juntos - Pacaipampa

Photos

Se ha producido un error en este gadget.

Juntos Puno

Madres Lideresas Puno

Madres Lideresas Huancavelica

Reunión cooperación Técnica internacional

Reunion Programas Sociales en Palacio de Gobierno